EMOLTV

Cadem: Sólo un 23% cree que su familia está mejor que en el gobierno anterior

Además, la encuesta reveló que un 58% piensa que la situación se mantiene igual que bajo el mandato de Michelle Bachelet.

03 de Diciembre de 2018 | 10:02 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO. – La promesa de “tiempos mejores” aún no llega a los hogares chilenos, según arrojó la última encuesta Cadem, publicada este lunes. El sondeo reveló que sólo un 23% de los consultados cree que su familia está mejor en comparación con el gobierno pasado de la ex Presidenta Michelle Bachelet. En cambio, un 58% cree que está igual y un 17% cree que está peor.

En cuanto a las expectativas para el 2019 siguen siendo buenas. Un 50% piensa que para su familia el próximo año será mejor, un 38% piensa que será igual y sólo un 9% dice que será peor. Estos resultados no muestran diferencias significativas cuando se pregunta por los tiempos mejores para el país.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo su peor evaluación durante noviembre, acumulando un 41% de aprobación (ocho puntos menos respecto a octubre) y 45% de desaprobación (ocho puntos más).

Esto resultados se dan a pesar de que la aprobación del Mandatario mejoró levemente durante la última semana, pasando de un 38% a un 41%.

Respecto a los atributos de Piñera, éstos tienden a mantenerse estables, ante lo cual el estudio señaló que “son fenómenos más bien exógenos a la figura presidencial los que están impactando de forma más significativa su imagen”.

Liderazgo en caída



El atributo de “autoridad y liderazgo” del Mandatario sufrió una caída significativa de seis puntos, pasando de 72% a 66%. Le siguen, “capacidad para solucionar los problemas del país” con un 64%, sin variación, “carisma” con un 63% (menos un punto), “confianza” con un 48% (menos tres puntos), “conoce las necesidades de las personas” con un 48% (menos un punto) y finalmente, “cumple lo que promete” con un 39% (menos cinco puntos).

Además, el sondeo también mostró que la desaprobación al gabinete de ministras y ministros llegó a 52%, superando a su aprobación que quedó en un 37%.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?