EMOLTV

Piñera saca a Kael Becerra de la subsecretaría de Deportes y nombra en su reemplazo al jefe de Estadio Seguro

Los rumores de la salida de Becerra, cercano a RN, comenzaron la semana pasada debido a una supuesta mala relación con la ministra Pauline Kantor.

05 de Diciembre de 2018 | 11:39 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Andrés Otero trabajaba en la seguridad de la final de la Copa Libertadores 2019, que será en Chile.

La Segunda/Archivo
SANTIAGO.- Pese a un intento de la bancada de RN para evitar su salida la semana pasada, finalmente el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, dejó su cargo.

Según informó el Gobierno mediante un comunicado, el Presidente Sebastián Piñera nombró al actual jefe del departamento de Estadio Seguro, Andrés Otero Klein, en el cargo.

Mediante un comunicado de prensa, se señaló Otero es periodista de la Universidad Diego Portales y tiene estudios en la Universidad Europea de Madrid.

Desde 2012 a la fecha se ha desempeñado en el Ministerio del Interior como jefe de comunicaciones, asesor de gestión y operaciones y coordinador del departamento Estadio Seguro.

Según consignó el Gobierno, Otero integró los equipos de trabajo que coordinaron la Copa América 2015, el mundial Sub 17 del mismo año y la Copa América femenina de 2018, entre otros.

Una salida anunciada


La salida de Becerra se comentaba entre pasillos desde hace días. "Hoy (ayer) me enteré de que lamentablemente Kael iba a ser desvinculado de su cargo, y dado que tiene los méritos y conocimientos de alto rendimiento, hubiera sido malo para el deporte chileno", comentó el martes pasado la diputada y también ex atleta Erika Olivera.

Según consignó El Mercurio en esa ocasión, las razones del eventual alejamiento de Becerra se debían a la baja ejecución presupuestaria del ministerio y una supuesta mala relación con la ministra Pauline Kantor.

Consultada al respecto, Kantor comentó la semana pasada que "yo lo descarto, esos son rumores".

"El Presidente Sebastián Piñera agradece el trabajo, lealtad y compromiso del ex subsecretario Kael Becerra, y le desea éxito a la nueva autoridad en los desafíos y responsabilidades que asume en el Ministerio de Deportes", finaliza el comunicado del Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?