Sismo de 5,2 se registró en la zona central: San Antonio fue el epicentro

El movimiento telúrico ocurrió a las 14:12 horas y se percibió entre las regiones de Coquimbo y El Maule.

05 de Diciembre de 2018 | 14:12 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El SHOA aseguró que el sismo no reúne las características para decretar alerta de tsunami.

Emol
SANTIAGO.- Un fuerte sismo se registró en la zona central el país a las 14:12 horas de este miércoles, y se percibió entre las regiones de Coquimbo y El Maule.

Según informó Centro Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 5,2 -5,5 se informó en un principio- y el epicentro se estableció a 15 kilómetros al suroeste de San Antonio. La profundidad, en tanto, se registró a 39,1 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, en tanto, aseguró que el sismo no reúne las características para decretar una alerta de tsunami.

De acuerdo a la Onemi, "al momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional".

Las intensidades del sismo (Escala de Mercalli) fueron III en Salamanca (Región de Coquimbo); V en Santiago, San Bernardo y Talagante (RM), al igual que en Graneros y Machalí (O'Higgins).

En tanto que fue IV en Navidad, Rancagua y San Fernando (Región de O'Higgins).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores