Caso Catrillanca: Ahora niegan destrucción o manipulación de tarjeta en la que se grabó operativo que terminó con muerte de comunero

Javier Jara, abogado del ex GOPE Raúl Ávila, acusado de cortar la memoria SD, aseguró que su defendido no participó de esta acción.

06 de Diciembre de 2018 | 00:48 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol

Los cuatro ex funcionarios de Carabineros imputados por el caso de Camilo Catrillanca han entregado distintas versiones sobre el hecho.

Fiscalía
SANTIAGO.- Un nuevo giro en las declaraciones de los imputados por la muerte de Camilo Catrillanca se produjo este miércoles.

Esto luego que el nuevo abogado del ex funcionario del GOPE que confesó inicialmente que destruyó la tarjeta de memoria de la cámara con la que se habría grabado el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche, ahora asegurara que su representado no manipuló ni eliminó dicho soporte.



Javier Jara
, abogado de Raúl Ávila, acusado de cortar la memoria SD, detalló en distintos medios que su defendido no participó de esta acción.

"Lo único que puedo señalar, por ahora, es que no me consta que en esa tarjeta hubiera imágenes privadas y adelantar que mi cliente no manipuló la evidencia", dijo el jurista.

Cabe recordar que el director general de Carabineros Hermes Soto, expresó en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados que la destrucción de esta evidencia se debía a que contendría imágenes personales y privadas del funcionario del GOPE, lo que ahora el abogado contradice.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores