Providencia instala pórticos para detectar vehículos robados: "Iremos cerrándole espacio a los delincuentes"

Cámaras de alta resolución leerán matrículas y las que tengan cargos serán enviadas en tiempo real a la SEBV de Carabineros.

06 de Diciembre de 2018 | 23:11 | Redactado por F. Fiamengo y J. Peña, Emol
Aton
SANTIAGO.- A partir del 1 de enero, Providencia contará con cinco pórticos lectores de patentes con el objetivo de detectar vehículos con encargo por robo que, usualmente, suelen ser utilizados por bandas para cometer sus delitos.

Estos estarán instalados en Los Conquistadores con El Gobernador; Bellavista con Mallinkrodt; Tobalaba con Nueva Providencia; Santa Isabel con Bustamante; y Pedro de Valdivia con Pedro Lautaro Ferrer.

180millones de pesos costó financiar el proyecto
El proyecto se realizó con una inversión de aproximadamente de $180 millones, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito ($107 millones) y con aportes desde la municipalidad de Providencia ($73 millones).

Equipados con cámaras de alta resolución, serán capaces de leer la matrícula de cada vehículo que pasa por el lugar y enviar esa información en tiempo real a los sistemas de detección de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV).

En caso de detectar uno con encargo por robo, automáticamente se activa una alerta que permite a la policía uniformada y a Seguridad Providencia "identificarlos y perseguirlos", según el municipio.

"Lo que iremos haciendo, de a poco, es ir cerrándole los espacios a los delincuentes. Estos lugares se escogieron mirando donde ocurren nuestros delitos y lo más probable es que empiecen a usar otras rutas, pero estas rutas son más lentas, son más complejas", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

"Ojalá esto sea una red de pórticos en la Región Metropolitana y que todos sean monitoreados por Carabineros. Es más, nuestros sistemas se van a trasladar todos a la 19 Comisaria, porque creemos que Carabineros es quien le van a sacar mayor provecho a esto"

Evelyn Matthei

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que existe la intención de replicar esta tecnología en todos los municipios, los que por su situación presupuestaria no pueden acceder a ellos.

"Pero en este caso en particular, Providencia tenía una importante tasa de delitos que ha ido disminuyendo en el tiempo, por lo tanto era muy importante la inversión en este lugar", explicó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores