EMOLTV

Decretan prisión preventiva para alcalde de Guaitecas por malversación de caudales y fraude al fisco

Ayer Cristián Alvarado fue formalizado por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma. El monto defraudado superaría los $300 millones.

20 de Diciembre de 2018 | 07:44 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen

Audiencia de formalización de Cristián Alvarado, alcalde de Guaitecas

Fiscalía Aysén
SANTIAGO.- Malversación de caudales públicos y fraude al fisco, fueron los delitos por los que la fiscalía de Aysén formalizó al alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado Oyarzo. Producto de ello, ayer el Juzgado mixto de Puerto Cisnes decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el jefe comunal.

Además, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, por la misma causa ya había formalizado el pasado martes a Raúl Mansilla Barría, ex jefe de finanzas de dicha municipalidad y a su esposa, Rosario Saldivia Calixto, ex bibliotecaria de la comuna, quienes también quedaron privados de libertad.

Los imputados habrían aprovechado sus cargos para sustraer dineros asociados a cuentas bancarias a nombre del municipio y de la planta eléctrica dependiente del mismo organismo.

Según el Ministerio Público, en total el perjuicio fiscal fue de $341.830 millones, monto que los investigados transferían electrónicamente a sus cuentas personales o a las de terceras personas, haciendo uso de las claves digitales que portaban.

Asimismo, habrían adquirido bienes o contrataban servicios pagando con dineros y cuentas bancarias de la municipalidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?