EMOLTV

Hija de un ex socio de Piñera y familiar de Bachelet: Quién es la agregada comercial de Chile en Nueva York

Con 27 años, Fernanda Bachelet fue una de los doce directores designados por el Gobierno durante este 2018. De ellos, solo uno fue escogido por concurso público.

26 de Diciembre de 2018 | 09:45 | Redactada por Felipe Vargas, Emol
imagen

Bachelet es hija de un antiguo socio del Presidente Piñera.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Tiene 27 años y hace solo dos se tituló de ingeniera comercial en la Universidad Católica. Se trata de Fernanda Bachelet Coto, quien en octubre de este año asumió como la nueva agregada comercial de Chile en Nueva York.

La joven es una de los doce directores designados por el Gobierno, en uno de los cargos más codiciados del servicio exterior, ya que contempla una remuneración mensual de US$ 15.000 ($ 10.350.000), según publicó La Tercera.

En su curriculum oficial, destaca ser el mejor puntaje PSU entre las mujeres de su generación en el colegio San Benito, su "participación en el movimiento gremial universitario", y una experiencia laboral de un año y medio en CMR Falabella, según consigna el mismo medio.

Mientras estudiaba, también trabajó en el sector inmobiliario en "la habilitación de salas de venta y departamentos pilotos", señala, junto con evidenciar que no registra estudios de posgrado.

Fernanda es hija del empresario Ricardo Bachelet Artigues, quien es un antiguo socio del Presidente Sebastián Piñera en CMB Inversiones. Además, es primo en segundo grado de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Según explica Jorge O´Ryan, director de Promoción de Exportaciones, ProChile, la designación de Bachelet fue realizada "dentro de las facultades que tiene el Presidente de la República (Sebastián Piñera) de designar directamente".

"Todos los directores comerciales son verdaderos embajadores de Chile, tú no puedes mandar a cualquiera para afuera. Aquí se le hizo un coaching durante un mes, nosotros necesitábamos un perfil joven porque Nueva York tiene mucho que ver con industrias creativas, innovación y emprendimiento. Y es tan bien lo que lo ha hecho, que tenemos felicitaciones internacionales", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?