EMOLTV

Gobierno cuestiona a Boric por posar con polera de Jaime Guzmán y critica sus "conductas reiteradas"

"No se condice con un liderazgo responsable", dijo la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien indicó que estos hechos revelan que una "parte de la izquierda tiene un doble estándar", cuando se trata de dictaduras.

02 de Enero de 2019 | 12:46 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Palacio.

Aton
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, cuestionó este miércoles lo que llamó como "conductas reiteradas" del diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, quien aparece en un video recibiendo una polera con el rostro del ex senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán con disparos en la frente.

Al respecto, la portavoz de La Moneda manifestó que "cuando uno ve que hay conductas reiteradas de un líder de la izquierda de nuestro país como es el diputado Boric, que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares y también hacia el dolor de aquellos que conocieron al senador Jaime Guzmán, que lo respetan y que lo quieren, no se condicen con un liderazgo responsable".


Asimismo, la ministra Pérez indicó que "eso demuestra parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar, cuando se trata de valorar dictaduras de izquierda y de condenar dictaduras de derecha".

"Nosotros hemos dicho que somos un Gobierno de centroderecha que condenamos todo tipo de dictaduras y que valoramos siempre en todo momento y lugar los derechos humanos", añadió.

Y si bien la ministra recordó que el diputado Boric, "ha reconocido que cometió un error, nosotros creemos que ya llegó el momento que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, de respeto, de unidad nacional y de condena transversal a cualquier tipo de asesinato, a cualquier tipo de violación a los derechos humanos y cualquier dictadura en todo tiempo y en todo lugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?