Boric insiste en disculparse por posar con polera de Jaime Guzmán pero cuestiona tono de presentación de la UDI en Ética

El gremialismo llevó al diputado del Frente Amplio a la comisión de la Cámara y en su requerimiento lo llaman a actuar "con hombría", y sugieren que su palabra "vale menos que moneda venezolana".

02 de Enero de 2019 | 11:34 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Boric en la Cámara esta miércoles.

Aton
VALPARAÍSO.- El diputado Gabriel Boric (MA) volvió a disculparse por haber recibido y posado con una polera que tenía como imagen el rostro del ex senador de la UDI Jaime Guzmán con heridas de bala en la cabeza, haciendo alusión a su asesinato.

El parlamentario del Frente Amplio señaló, tal como ya había declarado a través de su cuenta de Twitter, que la prenda la recibió en 2017, al finalizar una entrevista para un programa musical que se emite por Youtube y el conductor se la entregó "por sorpresa".


Según dijo, la polera tenía un "contenido totalmente inadecuado con la imagen del ex senador Guzmán y mí reacción no fue la correcta en ese momento".

"Lo que debí haber hecho fue no haberla recibido y rechazado por lo tanto, y pido disculpas a quienes legítimamente se pueden haber sentido ofendido por ello", sostuvo Boric junto con condenar el asesinato al ex parlamentario.

Y agregó que "insisto en mi reacción no fue la adecuada y que mis disculpas, que son sinceras y honestas, sean suficientes por dar por zanjado el tema".

Asimismo el legislador, que ya enfrenta un proceso en la comisión de Ética por haberse reunido en Francia con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca junto a la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se refirió a la nueva presentación que hizo la UDI ante la misma instancia de la Cámara, buscando sancionarlo ahora por este hecho.

Boric calificó como "legítima" la presentación, sin embargo, cuestionó el tono en que se redactó el documento.

"Lo que debí haber hecho fue no haberla recibido y rechazado por lo tanto, y pido disculpas a quienes legítimamente se pueden haber sentido ofendido por ello"

Gabriel Boric

"Los invito a leer el requerimiento, que tiene frase en que llaman a la hombría, a actuar como hombre, a que la palabra vale menos que moneda venezolana, cosas de esas características que yo creo que le quitan seriedad a un espacio que debería tener un poquito más", sostuvo.

Entre sus párrafos, según dio a conocer La Tercera, el documento dice "le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán" y agrega que "le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia".

Por último, el texto elaborado por la UDI dice "sus actuaciones no coinciden con sus últimas declaraciones, lo que nos permite pensar que su palabra tiene tanto valor como la moneda venezolana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores