Oposición destaca disculpas de Boric tras celebrar polera sobre Jaime Guzmán y califica reacción de la UDI como "patética"

Desde el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hasta el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, valoraron la actitud asumida por el diputado del Movimiento Autonomista.

02 de Enero de 2019 | 15:06 | Por Felipe Vargas, Emol

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le expresó su apoyo a Boric a través de Twitter.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Distintas figuras del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría expresaron este miércoles su respaldo hacia las disculpas que ofreció el diputado Gabriel Boric (MA), luego de que el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, difundiera un video en el que aparece recibiendo una polera con el rostro de Jaime Guzmán con dos balazos en la frente.

En medio del rechazo que generó el hecho en la UDI, cuyos parlamentarios pidieron la sanción más alta en su contra en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, distintos líderes de la centroizquierda salieron a respaldar la actitud asumida por el ex dirigente estudiantil tras el episodio, el cual calificó como un error.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó a través de Twitter que Boric “reconoció su error. Su autocrítica es otra demostración de su aporte incuestionable a nueva política en Chile ¡Qué la derecha no se pase de lista, porque sus credenciales democráticas aún dejan que desear!¡Tenemos y queremos a Gabriel para rato!".

En tanto, el diputado de RD, Jorge Brito, recordó que quienes atacan al legislador "estuvieron con Pinochet, eran los que gobernaban entre el 73 y el 90 y yo espero que no caigamos en ese juego. Su respuesta de decir que fue un error fue inmediata y realmente lo que aquí hay es un país entero que tiene que avanzar en otras agendas".

La misma posición tuvo el legislador Gonzalo Winter (MA), quien aseguró que "la derecha nuevamente intenta destruir el liderazgo de Gabriel invirtiendo los roles en materia de derechos humanos. Menos poleras y polémicas artificiales y más debate sobre los problemas que afectan al país".

En tanto, el senador del PPD, Guido Girardi, expuso que Boric "como muchos chilenos rechazó el asesinato del senador Jaime Guzmán” y destacó que “en el episodio de la polera su disculpa es adecuada y suficiente. La actitud persecutoria de la UDI es patética e incoherente, parece que no tienen planteamientos más importantes q hacer al país".

Finalmente, su par Ricardo Lagos Weber indicó que "valoro que reconozca su error y para mí eso es importante, como también rechazar tajantemente el uso de la violencia como herramienta política en democracia. Todos nos equivocamos y tener la capacidad de reconocerlo es esencial para nuestra convivencia política".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores