Presidente Piñera desayunó con puntajes nacionales de la PSU: "Son los artífices del cambio"

Durante la actividad con los futuros universitarios, el Mandatario además atribuyó erróneamente la autoría de un poema.

04 de Enero de 2019 | 11:14 | Por María Cristina Romero, Emol

El Mandatario en el desayuno con los estudiantes.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Un desayuno en La Moneda con estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, encabezó este viernes el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Mandatario compartió con 25 jóvenes, de Santiago, regiones y también extranjeros, que destacaron en el test realizado entre el 26 y el 27 de noviembre pasado.

"Ustedes son los verdaderos portavoces y los verdaderos artífices del cambio y tienen una tremenda responsabilidad. Yo sé que han llegado aquí en base a su talento, y que lo apreciamos, y su trabajo", les dijo el Mandatario.

"No todos tienen la oportunidad de estudiar en la educación superior, ni todos tienen el privilegio de ser puntajes nacionales, por lo tanto, esa es una doble responsabilidad", añadió.

Del total de egresados de cuarto medio que rindieron la PSU en 2018, existieron 211 puntajes nacionales, de los cuales 199 corresponden a la prueba de Matemática, dos a Ciencias, dos a Lenguaje y Comunicación, seis a Historia, Geografía y Ciencias Sociales y dos al promedio de Lenguaje y Matemática.

Confusión con poema


Durante la actividad con los futuros universitarios, el Mandatario atribuyó erróneamente la autoría de un poema.

"Yo creo que todos tenemos una misión que cumplir en este mundo, lo importante es saber descubrirla, porque algún día vamos a estar en el lecho de muerte y no queremos que nos pase lo que le atribuyen a Borges. A Borges se le atribuye un poema que se llama 'Momentos'. Cuando estaba a punto de morirse, dice 'si yo pudiera volver a vivir" (…) y dice haría todo distinto a lo que había hecho", dijo.

Dicho poema realmente se titulara "Instantes" y pertenece a la escritora norteamericana Nadine Stair.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores