Minsal llama a vacunarse a personas nacidas entre 1995 y 1999 por brote de sarampión

Según datos del Instituto de Salud Pública (ISP), hasta este viernes 4 de enero de 2019 se han registrado 23 casos importados, los que corresponden a 12 hombres y 11 mujeres.

05 de Enero de 2019 | 02:07 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud hizo un llamado a las personas nacidas entre 1995 y 1999 a vacunarse contra el sarampión, como medida preventiva por los casos importados que se han registrado hasta el día de hoy.

Según datos del Instituto de Salud Pública (ISP), hasta este viernes 4 de enero de 2019 se han registrado 23 casos importados, los que corresponden a 12 hombres y 11 mujeres.

Tras esta cifra, el Minsal decidió reforzar la dosis contra el sarampión, rubéola y parotiditis para todas las personas de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días., lo que totalizaría cerca de un millón de personas.

En esa línea, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que "es importante decir que hoy día estamos con un brote que está controlado, y para seguir con este control a partir del 2 de enero iniciamos una campaña de vacunación contra el sarampión para aquellas personas de 20 a 24 años".

"Se trata de una población que no estuvo expuesta al virus circulante, que produce inmunidad; que tuvo una cobertura de vacunación por debajo del 90%; y otra justificación importante es porque hemos tenido una población de gente joven que ha llegado de otros países donde la cobertura de vacunación es muy baja", agregó la autoridad.

La vacuna se pondrá a este grupo etario porque precisamente los nacidos entre 1995 y 1999 no han sido expuestos al virus. En cuanto a las paperas, el organismo determinó que la mayoría de los afectados por los brotes registrados desde el 2016 corresponden a personas que hoy tienen entre 20 y 24 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores