La CGE se querella por intervención en el tendido eléctrico de Navidad

La acción legal fue presentada luego de que se detectaran daños en los postes de madera y cortes en dos secciones de uno de los conductores de cobre. Los antecedentes podrían aportar en la investigación de las causas del incendio.

05 de Enero de 2019 | 18:50 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Incendio forestal en la comuna de Navidad.

El Mercurio
SANTIAGO.- La tarde de este sábado la Compañía General de Electricidad (CGE) interpuso una querella, ante el Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, contra quienes resulten responsables en el marco del lamentable incendio forestal que actualmente afecta al sector 'La Polcura' en la comuna de Navidad, que ha consumido alrededor de 385 hectáreas de vegetación y que mantiene a la comuna con Alerta Roja.

A través de un comunicado, la CGE aclara que "la acción legal es por el robo del tendido eléctrico y un atentado contra las instalaciones de la empresa y el servicio público en esa zona, luego de recabar los antecedentes que demuestran que la línea habría sido intervenida por terceros con el fin de robar conductor de cobre".

En el lugar de los hechos, según el texto, "se detectaron cortes en los dos postes de madera del portal de la línea, que habrían sido llevados a cabo con sierras o serruchos. Además, el corte de uno de sus dos conductores de cobre, en dos partes del mismo, que afectó un trayecto de 470 metros de dicha línea de servicio público eléctrico".

Respecto al estado actual de la línea, "la empresa tiene antecedentes que dan cuenta del mantenimiento de ella y de la instalación de equipos de seguridad adicional en el sector, dadas las condiciones del entorno".

El comunicado finaliza señalando que "estos antecedentes se están poniendo a disposición de las autoridades para aportar en la investigación de las causas de este lamentable incendio".

Cabe recordar que, de acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ocho siniestros se encuentran aún activos en todo el territorio nacional y la región de Valparaíso ha sido la zona más afectada por los episodios.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores