Fiscalía Metropolitana Oriente crea nueva unidad de juicio oral para bajar tasa de casos por robos absueltos

Entre los principales objetivos del equipo, que depende directamente del fiscal regional Manuel Guerra, está aumentar las sentencias condenatorias. Alcaldes de las comunas del sector valoran la medida.

07 de Enero de 2019 | 06:14 | Emol
Héctor Aravena, El Mercurio.
SANTIAGO.- Rebajar los tiempos en la presentación de acusaciones, mejorar la calidad en los juicios orales y que exista una mayor coordinación con flagrancia son algunos de los objetivos de la nueva Unidad Regional de Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana Oriente. La creación del departamento se fundamenta en datos de la fiscalía, la que luego de un análisis detectó que desde 2016 hasta fines de noviembre del año pasado se ha registrado un aumento del porcentaje de casos en que imputados que habían sido detenidos en flagrancia por delitos, como robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa, terminaron absueltos.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores