Providencia y Ministerio de Transportes se enfrentan por proyectos de nuevas ciclovías

La cartera rechazó la idea, asegurando que el ancho de la calzada planteado por la comuna incumple la norma actual y que podría representar riesgos para ciclistas y peatones.

08 de Enero de 2019 | 06:02 | Emol
Cristián Carvallo, El Mercurio.
SANTIAGO.- El municipio de Providencia pretendía construir 6,5 km nuevos de ciclovías para extender la red comunal y llegar a un total de 30 km. Las rutas comenzarían a construirse este verano en Eliodoro Yáñez, entre Tobalaba y Providencia; Suecia, entre Andrés Bello y Dr. Lautaro Ferrer, y avenida Tobalaba, entre El Bosque y Pocuro. Como en esas arterias no hay espacio para habilitar ciclovías en la vereda, el plan del municipio era disminuir el ancho de las pistas para automóviles de 3 a 2,65 metros. Sin embargo, el Ministerio de Transportes rechazó la propuesta porque incumple la norma actual, que establece un ancho mínimo de 2,75 metros por carril para automóviles.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores