Fiscal nacional tras operativos generados por avisos de falsas bombas: "Dificultan la actividad de las policías"

Luego de la explosión ocurrida la semana pasada en un paradero del Transantiago, Carabineros ha recibido casi una veintena de llamados por paquetes sospechosos.

08 de Enero de 2019 | 17:13 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Jorge Abbott, llamó a evitar la denuncia de hechos falsos y que pudieran distraer la atención de Carabineros, a raíz de los múltiples operativos que ha tenido que realizar el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en los últimos cuatro días por objetos sospechosos.

"Los falsos avisos de bomba dificultan la actividad de las policías, porque distraen los recursos que están destinados a investigar los hechos que realmente ocurren", señaló el persecutor.


Y agregó: "Así que llamamos a la población, particularmente aquellas personas que denuncian falsamente estos hechos, a evitar(lo), porque en definitiva lo único que hacen es perjudicar la tranquilidad con la cual tiene derecho a vivir toda persona".

Los avisos por falsas bombas se han sucedido anterior luego de la explosión ocurrida el viernes en un paradero del Transantiago, ubicado en Vicuña Mackenna, que dejó a cinco personas heridas. Una de ellas, necesitó incluso de una intervención quirúrgica a fin de extraer un fierro de 20 centímetros desde el muslo.

En cuanto a la indagatoria por la explosión de la semana pasada, señaló: "Se están realizando diligencias importantes, se ha hecho un trabajo muy intenso, particularmente con OS-9 de Carabineros y Labocar, donde esperamos tener resultados en el corto o mediano plazo. Estas son investigaciones bastante complejas, porque contamos fundamentalmente con prueba indiciaria".

4llamados por elementos sospechosos se recibieron hoy

El caso está siendo indagado por la Fiscalía Metropolitana Sur, desde donde se informó que el artefacto detonado era de confección artesanal, mientras el ataque fue adjudicado por el grupo "ecoterrorista" Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), mismo que reclamó autoría en el caso del ex presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores