Caso Intervalores: Tribunal ordena prisión preventiva para ex gerente comercial

Sebastián Gonzalez fue formalizado por una serie de delitos que habrían afectado a 60 personas, naturales y jurídicas, los cuales permitieron un perjuicio de $8 mil millones, según la fiscalía.

08 de Enero de 2019 | 21:28 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- En el marco del caso conocido como Intervalores, la Fiscalía Oriente formalizó esta tarde al ex gerente comercial de la empresa con el mismo nombre, Sebastián González Chambers, quien también fue brazo derecho de Gabriel Urenda, fundador del grupo comercial.


Ante el 4° Juzgado de Garantía, el fiscal Felipe Sepúlveda, jefe de Alta Complejidad, imputó los delitos de infracción a Ley de Mercado de Valores, estafa y apropiación indebida; todos en carácter de reiterado.

"(Se estima) un perjuicio aproximado de 8 mil millones de pesos, en el cual son victima cerca de 60 personas entre personas naturales y jurídicas", indicó el persecutor.

Tras la audiencia, el tribunal decretó prisión preventiva para el segundo fomalizado en el caso.

El primero fue Urenda, a quien la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario total dictado en un principio y ordenó la misma medida cautelar que González.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores