TC declara inconstitucionales glosas presupuestarias de Fondo Solidario y gastos reservados de Carabineros

En el caso del Mineduc, los magistrados estiman que la iniciativa es exclusiva del Presidente de la República. Además, señalan que le corresponde al legislador vía ley permanente el cambio respecto de presupuesto del Ministerio del Interior.

10 de Enero de 2019 | 06:16 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio.
SANTIAGO.- El Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por Chile Vamos por tres glosas en la Ley de Presupuestos 2019. Se declararon inconstitucionales dos preceptos relativos con el Fondo Solidario de Crédito Universitario que establece que las universidades que cuenten con excedentes puedan apoyar a los estudiantes que hayan perdido beneficios estudiantiles. El otro se refiere a los gastos reservados para Carabineros, que la discusión legislativa dejó sin recursos para este ítem a la institución.

Puedes conocer más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores