La "omisión" de Piñera en la conmemoración del conflicto del Beagle que Mario Desbordes califica como "imperdonable"

El timonel de RN aludió al homenaje que el Presidente rindió a los veteranos, tras un comentario del ex comandante en jefe de la Armada Edmundo González acerca del rol de carabineros en el conflicto.

10 de Enero de 2019 | 12:11 | Redactado por J. Peña, Emol

El Mandatario conmemoró a los veteranos del Beagle.

Presidencia/El Mercurio
SANTIAGO.- El timonel de RN, Mario Desbordes, calificó como una "imperdonable omisión" que el Presidente Sebastián Piñera no recordara a los carabineros que fueron parte del contingente que se desplegó en la zona durante el conflicto del canal Beagle, que este mes cumplió 40 años.

El Mandatario, acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina y del canciller Roberto Ampuero, condecoró a los veteranos del '78 en su visita a Puerto Williams de esta semana.


Sin embargo, en la ceremonia no hubo personal de Carabineros, ausencia en la que hizo hincapié el comandante en jefe de la Armada Edmundo González ayer en las redes sociales y que hoy reflotó el timonel de RN.

"En el canal Beagle, Piñera y comandantes en jefe de las FF.AA. rinden homenaje a 'Veteranos del '78'. Faltó incluir en este merecido homenaje a Carabineros de Chile; estuvieron en la frontera y la trinchera listos para!!! Nos consta", tuiteó el almirante (r). "Imperdonable omisión", respondió el diputado, quien pasó por las filas de Carabineros.

El llamado conflicto del Beagle se desarrolló en torno a la soberanía de las islas Picton, Nueva y Lennox. La disputa además incluyó espacios marítimos adyacentes de una estratégica zona ubicada entre los océanos Atlántico y Pacífico.

La tensión territorial entre Chile y el país trasandino llevó a ambas naciones al borde de la guerra en diciembre de 1978, conflicto que contó con el arbitraje de la Reina Isabel II y la intervención del Papa Juan Pablo II.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores