General Mario Rozas y crisis en Carabineros: "Hay que asumir que fuimos soberbios"

La máxima autoridad de la policía uniformada además aseguró que esta crisis llegó a la institución "por no controlar, por no observar lo que pasa en nuestro ambiente. Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor".

11 de Enero de 2019 | 01:33 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/AgenciaUno
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este jueves, el general director de Carabineros Mario Rozas, se refirió a la crisis que afecta a la institución a raíz de hechos como la denominada "Operación Huracán" y la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Las declaraciones fueron realizadas durante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, que tiene como objetivo que las policías entreguen sus observaciones y avances en dirección a la ley que moderniza la gestión y las instituciones.

En este sentido, el general Rozas señaló que todas las situaciones ocurridas al interior de la institución tales como el "Paco Gate", la "Operación Huracán" y el "Caso Catrillanca", son vistas como algo positivo, puesto que estas situaciones generan un cambio profundo al interior de la policía.

"Esta crisis es una oportunidad y por eso que requiere todo este cambio generacional, todo este cambio de paradigma" manifestó la máxima autoridad de Carabineros.

Así mismo el general director, indicó que esta crisis llegó a la institución "por no controlar, por no observar lo que pasa en nuestro ambiente. Por creernos autosuficientes y no observar lo que pasaba a nuestro alrededor".

"La única forma de salir de esta crisis es escuchando críticas y asumiendo culpas, porque hay que asumir que fuimos soberbios como institución", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores