EMOLTV

Onemi declara Alerta Roja en Melipilla por incendio forestal aledaño a un sector de viviendas

De acuerdo a la Conaf, el siniestro que se mantiene activo, ha consumido una superficie de cinco hectáreas de vegetación.

13 de Enero de 2019 | 18:35 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- La tarde de este domingo la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Melipilla debido a un incendio forestal que ya ha consumido cinco hectáreas de vegetación y una vivienda.

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro que ha sido denominado como "Popeta 2" se encuentra aledaño a un sector de viviendas. Por lo que la Intendencia de la Región Metropolitana en conjunto con la Onemi y la información técnica entregada por la Conaf decidió declarar Alerta Roja en la comuna desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esto significa que se "movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Cabe recordar que en el lugar del incendio se encuentra un técnico, dos brigadas, dos helicópteros de Conaf y tres helicópteros de apoyo junto con Bomberos de Melipilla que trabajan para controlar el siniestro y resguardar las viviendas aledañas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?