Chadwick por publicación de nuevo video en caso Catrillanca: "Todo está en manos del Ministerio Público"

Por su parte, el persecutor regional de La Araucanía, Cristián Paredes, descartó reformalizaciones o cambios en las próximas audiencias tras asegurar que el registro ya estaba en poder de la fiscalía.

17 de Enero de 2019 | 13:52 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la publicación de un video grabado desde el helicóptero de Carabineros que siguió el procedimiento que terminó con el fallecimiento de Camilo Catrillanca, así también como el cambio de declaraciones de sus ocupantes.

"Todo está en manos del Ministerio Público. Es parte de la investigación que está avanzando, y avanzando bien y rápido, y se van liberando ya los a antecedentes por disposición de la fiscalía. Refleja el avance en la investigación que es lo que todos queremos y que se vayan esclareciendo los hechos", indicó el secretario de Estado.

Esta mañana, Ciper informó de la existencia de seis registros realizados desde la nave policial que sirvió de guía para los ex funcionarios del Gope que ahora están formalizados por el caso.

Así también, se publicó uno de ellos, en el que se oye cómo el sargento Héctor Vásquez se refiere a los ocupantes del tractor donde iba el joven mapuche como "sospechosos"; y supuestas contradicciones en las declaraciones entregadas posteriormente. Esto último, ya que primero habrían identificado a dichos sujetos como quienes minutos antes robaron tres vehículos, mientras que más tarde aseguraron que desde tal altura no era posible distinguir claramente las figuras.

Consultado si el Gobierno pedirá la salida de los uniformados involucrados, Chadwick aseguró: "Tranquilidad porque todavía no tengo el conocimiento exacto de las declaraciones. Tengo que hablar con los abogados del ministerio".

"No hay nada novedoso"


Frente el mismo tema, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, fue tajante en indicar que los registros aludidos ya estaban en manos del ente persecutor y que cuya publicación no cambia la situación de la causa.

"Los elementos reunidos hasta el momento solo permiten formular imputación a las personas que ya están formalizadas y a los otros que serán formalizados".

Fiscal Cristián Paredes.
"No hay nada novedoso en estos momentos y todos los elementos reunidos hasta esta instancia en la investigación (...) permiten mantener la imputación de las personas que están formalizadas y mantener los cargos que se formalizarán el día 25 de enero que ya está fijada", añadió respecto la audiencia donde se llevará ante tribunal al ex abogado de Carabineros, Cristián Inostroza, sindicado por los principales indagados como quien preparó los falsos testimonios, además del coronel (r) Jorge Contreras y el ex jefe del Gope Araucanía, Manuel Valdivieso.

Y en esa línea, recalcó: "Todos los elementos que se han ventilado a través en la prensa ya estaban contenidos en la investigación (...) Los elementos reunidos hasta el momento solo permiten formular imputación a las personas que ya están formalizadas y a los otros que serán formalizados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores