EMOLTV

Piñera y fatal accidente en Ruta 5: "Quienes se tomaron la carretera usando la violencia tienen una responsabilidad"

"Vamos a perseguir con la mayor severidad de ley a todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas", dijo mientras participaba en el consejo general de la UDI.

19 de Enero de 2019 | 14:28 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Agencia Uno, foto de archivo
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó condolencias a las familias de las tres personas que fallecieron en un accidente a la altura de San José de la Mariquina, en la Ruta 5 Sur, y aseguró que quienes se habían tomado la carretera tienen responsabilidad en el fatal choque.

"Quiero que mis primeras palabras sean para expresar mis más sentidas y sinceras condolencias a las familias de tres chilenos que perdieron la vida en un accidente en la Región de Los Ríos", dijo el Mandatario, tras asistir al consejo general de la UDI, en el Centro Parque.

Tras ello, el jefe de Estado afirmó: "Quiero agregar que los que se tomaron la carretera, rompiendo la ley, usando la violencia, tienen una responsabilidad en la muerte de esos tres chilenos".

Agregó que "por eso como Gobierno hemos presentado una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables y quiero advertir: vamos a perseguir con la mayor severidad de ley... a todos aquellos que creen que tienen el derecho a violentar las libertades y la vida de nuestros compatriotas usando la violencia".

Cerca del mediodía, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, si bien indicó que las causas del accidente están siendo investigadas, putualizó en las posibles responsabilidades de los manifestantes.

"Producto del corte en la ruta, las llamaradas y el humo -causado por unos 200 manifestantes según Carabineros- algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó produciendo el fallecimiento de tres personas y más de 30 lesionados", dijo la autoridad regional.

En esa línea, sostuvo que "queremos lamentar que estos manifestantes se dieron cuenta de que había un accidente con causas fatales y, aún así, obstaculizaron inclusive el tránsito de una ambulancia que se dirigía al Hospital de Valdivia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?