Catedral destruida y 30 casas afectadas es el catastro de daños tras sismo de alta intensidad en La Serena

El alcalde de la ciudad Roberto Jacob pide colaboración con Monumentos nacionales para arreglar rápidamente el casco histórico.

20 de Enero de 2019 | 11:48 | Redactado por Marcelo Silva,Emol
Aton
SANTIAGO.- Tras el sismo de mayor intensidad que se registró en la noche del sábado en la región de Coquimbo, el alcalde La Serena, Roberto Jacob, dió un catastro de los daños en la zona.

El saldo preliminar de daños son 30 casas que resultaron afectadas, dando mención especial a cuatro viviendas que se inundaron por el colapso de un canal en el sector de Las Rojas.

La catedral
de la ciudad quedó con serios destrozos en su fachada y con inminente caídas de bloques en posibles replicas. El monumento histórico ya había quedado con secuelas tras el terremoto del 2015. La iglesia San Francisco también quedó perjudicada producto del sismo.

A pesar de los daños el alcalde señaló: "Yo creo que la ciudad ha resistido bastante bien para los años que tiene y viendo que las construcciones son de adobe. Además la evacuación fue ejemplar".

Jacob fue enfático en señalar que necesitan la total y urgente ayuda de Monumentos Nacionales para poder reparar el casco histórico que resultó severamente dañado tras el sismo 6,7 que ocurrió la noche del sábado.
@ArzobispadoLS
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores