Sismo de magnitud 6,7 en Coquimbo deja al menos 20 damnificados y seis viviendas inhabitables en Andacollo

En su último balance, Onemi informó que aún se encuentra en evaluación el número total de viviendas afectadas en la región. En tanto, la SEC añadió que más de seis mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico.

20 de Enero de 2019 | 23:02 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
SANTIAGO.- Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance con los efectos del sismo de magnitud 6,7, que se percibió a las 22.33 horas del sábado en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, siendo Coquimbo y La Serena las localidades más afectadas.

A través de un comunicado, el organismo detalló que de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Onemi Coquimbo, el movimiento telúrico dejó un total de dos fallecidos en la zona. Asimismo, hasta el momento se registran 20 damnificados y seis viviendas inhabitables en la comuna de Andacollo.

En esa línea, la entidad informó que aún se encuentra en evaluación el número total de viviendas afectadas en la región, sin embargo, indicó que tanto la Catedral de La Serena, como la Cruz del Tercer Milenio de la comuna de Coquimbo resultaron con daños estructurales.

Además, producto del sismo 11 establecimientos educacionales de la zona se vieron afectados con daños menores.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) informaron que actualmente más de seis mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en la región. Asimismo, 550 clientes se mantienen sin agua potable en la zona, debido a roturas de matriz.

Respecto a la conectividad de las rutas, Onemi indicó que la Ruta D-727, en el sector Campanario, comuna de Monte Patria, se encuentra interrumpida por rodados, por lo que personalidad de vialidad se encuentra trabajando en el sector.

En tanto, el paso fronterizo "Agua Negra" permanecerá cerrado durante la jornada, tal como habían adelantado las autoridades, producto de la presencia de rodados en la Ruta CH-41.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores