Minvu dice que "hay financiamiento suficiente" para reparación y construcción de viviendas tras sismo en Coquimbo

El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde a Coquimbo, donde visitó la Villa Dominante, una de las más afectadas de la zona.

21 de Enero de 2019 | 18:51 | Por María Cristina Romero, desde Coquimbo
Aton
COQUIMBO.- Tras llegar a la zona para ver en terreno los efectos del sismo que afectó a la región el pasado sábado, el Presidente Sebastián Piñera, visitó esta tarde la Villa Dominante en Coquimbo, sector de viviendas sociales que sufrió el mayor daño.

Ya en el lugar, el Mandatario visitó algunas casas afectadas y compartió con vecinos y familias afectados.

En medio del recorrido, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se refirió al balance hasta ahora: "Estamos haciendo un catastro, que está de manera conjunta con los alcaldes, con Desarrollo Social y con los equipos del Serviu y de la Seremi del Ministerio de Vivienda, hasta el minuto hay 263 viviendas (afectadas) y va a ir en aumento".

En ese contexto, Monckeberg precisó que hay algunas viviendas que "va a haber que demoler y otras que se pueden reparar como las que hemos visitado".

Con ello, el ministro precisó que "hay financiamiento suficiente para poder trabajar en la reparación de las viviendas y en la construcción de las nuevas viviendas (...) vamos a estar muy encima para avanzar en la reconstrucción que afortunadamente no fue tan masivo, ni tan fuerte como en el último terremoto del año 2015".

"Tenemos una línea de financiamiento que no solamente es reconstrucción, sino que muchas veces ya cuando la casa está imposible de habitar es poder obtener subsidio para una vivienda nueva nueva. Y también en forma transitoria los subsidios de arriendo para poder producir y avanzar en la reparación de las viviendas", remató Monckeberg.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores