Embajador de Venezuela en Chile no es invitado a saludo diplomático de Piñera en La Moneda

Desde el Ejecutivo detallan que la acción se condice con la postura de Chile, que no reconoció al gobierno de Maduro tras iniciar su nuevo mandato.

22 de Enero de 2019 | 12:22 | Por María Cristina Romero, Emol

El embajador venezolano en Chile en una imagen de 2015.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- Como es tradición, el Presidente Sebastián Piñera, saludará esta tarde al cuerpo diplomático de embajadores que se encuentran en el país, cita en la cual no participará el representante de Venezuela en Chile, Arevalo Méndez.

Luego de recibir las cartas credenciales de los embajadores de Suecia, España Dinamarca, Bélgica y Panamá, en el Palacio de La Moneda, se espera que a las 13:00 horas, el Mandatario se reúna con el cuerpo de embajadores.

Y si bien se trata de un encuentro usual, desde el Gobierno comentan que la novedad de la jornada es que no se invitó al representante de Caracas.

En el Ejecutivo también señalan que la decisión es coherente con la postura de Chile frente la situación que atraviesa Venezuela, ya que La Moneda no reconoce al gobierno dirigido por Nicolás Maduro, por lo cual, explican, no se puede invitar a Méndez a un acto oficial.

Lo anterior fue reafirmado por el propio Piñera el pasado 10 de enero, cuando Maduro tomó posesión como Mandatario de Venezuela por segunda vez y por los próximos seis años.

En esa oportunidad, el Presidente manifestó a través de un comunicado que "Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales".

Piñera recalcó que "instamos a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores