Aguas Andinas y Municipalidad de Las Condes disponen puntos de abastecimiento tras corte de agua

La recomendación de parte de las autoridades es de juntar 15 litros de agua por persona. El alcalde Joaquín Lavín detalló que la situación podría durar hasta 24 horas.

22 de Enero de 2019 | 17:22 | Redactado por Fernanda Fiamengo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el anuncio del corte de agua programado en el sector oriente de la Región Metropolitana para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, el alcalde de esta última, Joaquín Lavín, detalló que la situación podría durar hasta 24 horas y anunció que Aguas Andinas dispondrá de 7 estanques para su comuna, mientras que el municipio también contará con algunos abastecedores.

El jefe municipal sostuvo que la recomendación es juntar 15 litros de agua por persona: "Por ejemplo, en una casa donde hay cuatro personas tienen que juntar alrededor de 60 litros. Se requiere más que nada por los baños, en el caso de agua para tomar podrían adquirir agua embotellada", indicó

Asimismo, Lavín también expresó su molestia y preocupación por la situación. "A mí me preocupa que ya llevamos muchas emergencias de sequía en la comuna", dijo, recordando dos sucesos que han afectado a Las Condes: un derrame de combustible en la planta de San Enrique, y cuando el año pasado unas personas "lanzaron fecas de baños químicos en el agua potable en la zona del Parque Intercomunal".

Con respecto al tema, pidió tener penas más altas para las "negligencias o culpabilidad" que terminen por afectar el normal funcionamiento de las plantas de agua. "A lo mejor las penas no están al nivel de lo que corresponde, ya sea por negligencia o por intencionalidad", indicó el alcalde.

Revisa a continuación los puntos que detalló el alcalde Lavín:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores