Aguas Cordillera presenta denuncia contra quienes resulten responsables por contaminación del río Mapocho

La filial de Aguas Andinas presentó la acción judicial ante la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, luego que la empresa se viera forzada a suspender temporalmente el suministro de agua potable en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

22 de Enero de 2019 | 20:26 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.-Durante la tarde de este martes, Aguas Cordillera presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por la contaminación detectada esta jornada en el río Mapocho, que obligó a la empresa a suspender el suministro de agua potable en sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


A través de un comunicado, la filial de Aguas Andinas informó que la acción judicial fue presentada a las 15.00 horas, ante la Brigada de Delitos Medioambientales (Bidema) de la Policía de Investigaciones, ocasión en la que se entregaron los antecedentes sobre la "sustancia extraña y de origen no determinado", que se detectó en el río.

Con lo anterior, funcionarios de la PDI ya se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. En esa línea, el subprefecto, Pablo Ibarra, jefe de la Bidema, explicó que la policía está trabajando en el lugar para esclarecer cuál es el material que se vertió en el río y que provocó el corte de agua en la zona oriente.

Asimismo, el subprefecto aclaró que "la zona contaminada ya se encuentra aislada y queremos darle la tranquilidad a la gente de que ya estamos investigando y que pronto aclararemos de qué se trata, con pruebas científicas, el químico que se derramó en el río".

En tanto, durante la jornada el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, ordenó la apertura de una investigación de oficio, por lo que desde el Ministerio Público indicaron que el persecutor dispuso que las primeras diligencias sean desarrolladas por la fiscalía de Flagrancia y el caso sea llevado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, ante la eventual comisión de delito contra la salud pública.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores