Aguas Andinas: Suministro retornará "a más tardar" a las 20 horas de este miércoles

Asimismo, la compañía indicó que en caso de prolongarse la emergencia, a partir de la misma hora se realizará un nuevo corte "a 25 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea".

22 de Enero de 2019 | 23:14 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, la empresa Aguas Andinas informó que el suministro de agua potable debiera retornar "a más tardar mañana (miércoles) a las 20 horas", en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

A través de un comunicado, la compañía señaló que continúa "colaborando con la Policía de Investigaciones y autoridades para determinar los responsables de la contaminación del río Mapocho detectada hoy, con inspecciones que apuntan como causal a una fuente en el afluente río Molina".

Asimismo, indicaron que en caso de prolongarse la emergencia, "se realizará a partir de esa hora (20.00 horas) un corte a 25 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea". En ese sentido, señalaron que en ese contexto, el nuevo perímetro se dará a conocer en su sitio web oficial.

Por otra parte, la compañía reiteró que el agua disponible en las redes no fue afectada por el incidente y manifestó que "es absolutamente segura para el consumo humano". Además, recordó la recomendación de juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas en los sectores afectados.

Previamente, Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas, presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por la contaminación detectada en el río Mapocho, que obligó a la empresa a suspender el suministro de agua potable en sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores