EMOLTV

Piñera asegura que durante su gobierno se anunciará Línea 10 del Metro y plantea posibles trazados

"Un Presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando qué hay más allá del horizonte", dijo el Mandatario sobre la idea que mencionó ayer.

23 de Enero de 2019 | 09:38 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer la Línea 3 del Metro.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Luego que ayer causara sorpresa con la mención de una futura Línea 10 del Metro, el Presidente Sebastián Piñera, aseguró este miércoles que durante su gobierno se anunciará y trabajará en el diseño de la nueva vía, a la vez que planteó algunos posibles trazados.

En entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, el Mandatario comentó que "algunos se sorprendieron por la Línea 10, un Presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando qué hay más allá del horizonte, porque la Línea 7, 8 y 9 van a estar listas el año 2026. ¿Se acaba el mundo después del 2026?, no, el mundo sigue, entonces un Presidente tiene que estar pensando qué viene después".


Luego el Presidente planteó ideas de trazados para una futura Línea 10 del Metro: "Una posibilidad es una línea que vaya desde Las Rejas por Departamental, otra posibilidad es extender las líneas que ya existen, por ejemplo, extender la Línea 6 para que llegue hasta el Hospital del Carmen de Maipú, extender la Línea 3 que hoy llega hasta La reina, pero queremos que llegue hasta villa La Reina donde está el Hospital Militar".

"Proyectos después del 2026 hay muchos y hay que prepararse con anticipación, entonces, yo ya estoy pensando en lo que viene después de la 7, la 8 y la 9", precisó.

Con ello, Piñera indicó que "la Línea 10 está en la cabeza no solamente mía, esto lo he conversado muchas veces con Louis de Grange (presidente del directorio de Metro), con la ministra Hutt, van a estar en proceso de diseño. Pero en la vida usted sabe hay que ir imaginándose lo que viene después, porque los países progresan cuando se anticipan a los tiempos, cuando están pensando qué viene más allá. Alguien dijo que un político se preocupa de la próxima elección , un estadista se preocupa de la próxima generación".

Consultado si durante su gobierno habrá un anuncio sobre el tema, Piñera indicó que "lo va a haber durante mi gobierno (...) el diseño, el trazado para completar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?