Intendencia metropolitana anuncia plan para evitar futuras contaminaciones de agua tras emergencia

La medida se pondrá en marcha la próxima semana, cuando se comiencen a hacer catastros con todas las posibles fuentes contaminantes que están cerca de los ríos de la región.

23 de Enero de 2019 | 10:55 | Redactado por Juan Undurraga, Emol

Mesa de trabajo entre Intendencia de RM y superintendecia de Servicios Sanitarios

ATON
SANTIAGO.- Un plan para proteger y evitar que se viertan fuentes contaminantes en las cuencas de los ríos que llegan a Santiago es el siguiente movimiento que realizará la superintendencia de Servicios Sanitarios, en conjunto a la Intendencia de la Región Metropolitana y los ministerios de Obras Públicas y Salud.

La decisión se tomó luego de que se encontraran aguas contaminadas en un cause del río, lo que obligó a la empresa Aguas Andinas, a cortar -de forma preventiva- el suministro a vecinos de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura por cerca de un día.

"Estamos hablando de 60 o 70 kilómetros de río hacia la cordillera, de difícil fiscalización, de difícil control, y hay un trabajo que realizar con respecto a la protección de las fuentes de estas cuencas. Ese trabajo ya se ha acordado", adelantó la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

Además agregó que "nos preocupa que en una cuenca tan extensa podamos tener riesgo de eventos similares que terminen perjudicando la salud de la población y generando cortes de suministro".

Con respecto a cuando comenzarán los trabajos para resguardar las vertientes, el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, indicó que "la próxima semana iniciamos un trabajo de gestión, de forma tal de catastrar todas las posibles fuentes contaminantes que están aguas arriba de los puntos de captación de la empresa sanitaria Aguas Cordillera".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores