Aguas Cordillera anuncia que servicio de agua potable fue restablecido en su 100%

Asimismo, la empresa hizo un llamado al uso responsable del suministro, ya que el sistema "se está estabilizando y alcanzando los niveles de presión normal".

23 de Enero de 2019 | 20:55 | Redactado por Bárbara Osses, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles, Aguas Cordillera informó que el servicio de agua potable fue restablecido en su 100% en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, que se vieron afectadas por la suspensión temporal del suministro.

A través de un comunicado, la empresa hizo un llamado al uso responsable del suministro, ya que el sistema se encuentra en proceso de estabilización.

"La compañía hace un llamado a los clientes a hacer un uso responsable del agua en las próximas horas, en que las redes y estanques del sistema de agua potable se están estabilizando y alcanzando los niveles de presión normal", indicaron.

Asimismo, Aguas Cordillera señaló que seguirá colaborando con la PDI y las autoridades "para avanzar en la determinación de la fuente de contaminación del río Mapocho, que derivó en el corte preventivo de ayer martes, cuyo foco fue detectado en el afluente del río Molina".

La producción de agua potable se detuvo ayer a las 16:00 horas después de que se notificara la existencia de una sustancia contaminante en el cauce del río. A raíz de esto, el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, ordenó la apertura de una investigación de oficio, por lo que el caso será llevado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores