La reacción de Piñera al recibir una polera de regalo: "Déjeme ver qué es lo que dice"

Luego de recibir un presente de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en tono de broma el Mandatario les señaló que nunca se debe enseñar la prenda, sino se sabe de qué se trata.

25 de Enero de 2019 | 14:58 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente al recibir la polera de regalo.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Antes de iniciar este viernes sus vacaciones, el Presidente Sebastián Piñera tuvo un breve encuentro esta mañana con representantes de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, ocasión en que recibió de éstos un regalo que lo hizo dar un singular consejo.

"Chile es un ejemplo de una transición ejemplar, por lo tanto, era importante que jóvenes de América Latina, líderes, pudieran venir a nuestro país, conocerlo, conocer sus instituciones, por supuesto poder reunirse acá con el Presidente y las autoridades. Nosotros le tenemos de regalo una polera de nuestra red, de recuerdo", le señaló Juan Carlos Vargas, presidente de la red Latinoamericana de jóvenes.

Al recibir la prenda, el Mandatario contestó de inmediato: "Déjeme ver qué es lo que dice la polera", generando las risas de quienes en ese minuto se encontraban en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

Y agregó, "ese un consejo que les doy, nunca muestren una polera (…) sino saben lo que están mostrando".

Las palabras del Presidente hacen recordar situaciones ocurridas a políticos en el último tiempo. Por ejemplo, la ocurrida al diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, quien fue duramente criticado por aparecer en un video recibiendo una polera con el rostro del ex senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán con disparos en la frente.

Lo mismo le sucedió al ex diputado José Antonio Kast, quien dijo no haberse dado cuenta de que una de las personas con las que se fotografió durante el lanzamiento su Movimiento Acción Republicana, usaba una polera blanca con la frase "Pinochet's Helicopter Tours" que hacía alusión a víctimas de la dictadura.

Venezuela, Cuba y Nicaragua


Luego, Piñera se refirió a la situación que aqueja a varios de los países en materia de Derechos Humanos, señalando que "en nuestro continente estamos viviendo tiempos muy difíciles y con grandes contrastes (…) Incluso los países como Chile enfrentan enormes desafíos, pero hay otros países que además de los desafíos del siglo XXI que son gigantescos, están enfrentando verdaderas tragedias en su interior, que es básicamente la pérdida de la libertades (…) cuando no hay libertad viene la dictadura, el atropello a los Derechos Humanos, las arbitrariedades y los abusos".

"Así que yo quiero decirles a mis hermanos cubanos, venezolanos y nicaragüenses, y ningún país está exento de este peligro, que estamos con ustedes en esta lucha noble y hermosa y que va a triunfar, que es la lucha por recuperar las libertas y la democracia", precisó Piñera.

La actividad en la que además participó el activista en DD.HH. y ex preso político, Lorent Saleh, fue encabezada por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien agradeció a los presentes, añadiendo que "hoy nosotros abogamos como Gobierno fuertemente por Venezuela -que es un compromiso que ha tenido el Presidente Sebastián Piñera, un demócrata intachable-, pero no solamente por Venezuela, también por Cuba y por Nicaragua".
"Nosotros creemos que todas las voces de los liderazgos mundiales que abrazan la democracia y rechazan cualquier tipo de dictadura, tenemos que unirnos más allá de las diferencias políticas para poder tener pueblos que finalmente sean respetados en sus Derechos Humanos, sus libertades y en su dignificad", remató la ministra Pérez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores