EMOLTV

Diputados de RD hacen dura autocrítica tras baja votación: "Es un fracaso", "nos baja la moral"

Pablo Vidal y Miguel Crispi coinciden en que "hay que sincerar el padrón" luego de la poca concurrencia a sufragar en las elecciones internas.

28 de Enero de 2019 | 11:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Miguel Crispi y Pablo Vidal.

El Mercurio/Agencia Uno
SANTIAGO.- Sólo 3.502 votos, de un padrón estimado de 42 mil. Ese fue el registro que dejó la elección presidencial realizada ayer domingo por Revolución Democrática.

En los comicios, salió airosa Catalina Pérez, quien obtuvo 1.782 sufragios, correspondientes al 50,9%. Pero el análisis es común, hubo una muy baja participación.

"La participación sin duda que es un fracaso, es un fracaso de nuestro partido no movilizar a ni siquiera el 10 por ciento", señaló a Radio Universo el diputado RD Pablo Vidal, quien apoyaba a la perdedora Javiera Parada.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados profundiza que "no me gusta sacarle el poto a la jeringa, perdón la expresión tan común y corriente, pero es típico de los políticos tratar de justificarse pero es un fracaso de nuestro partido no lograr movilizar ni siquiera el 10 por ciento de nuestro padrón. Siempre dije que mi expectativa es que ojalá llegáramos a 5 mil personas votando, tampoco era tanto más pero era más significativo".

Misma postura de su compañero de partido Miguel Crispi. "Salimos para atrás. Es una participación muy baja, que nos baja la moral. Me parece que deja demasiado que desear la baja participación. A diferencia de otras elecciones fue bien intensa... hay que sincerar el padrón que tenemos", señaló a Radio Oasis.

Agrega que "Mucha gente se entusiasmó con Beatriz Sánchez. Pero no necesariamente con el partido. Por eso hay que sincerar el padrón. El voto duro es más bajo. Pero en una elección nos puede ir igual de bien. Te da incertidumbre no saber cual es el voto duro".