Queman Juzgado de Letras y Garantías de Rapa Nui tras manifestación por homicidio

Las protestas se iniciaron cuando las autoridades policiales intentaron trasladar a un hombre acusado por asesinar a un isleño.

29 de Enero de 2019 | 22:28 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Vía Twitter.
SANTIAGO.- Durante este martes, un incendio afectó al Juzgado de Letras y Garantías de Rapa Nui, que se registró cuando habitantes se manifestaban en el lugar por un homicidio ocurrido en la isla.

La situación, según información policial, se generó en medio de la a formalización de J.N.H, de 51 años, acusado de asesinar durante la noche del lunes a un isleño de 34 años, en una riña por rencillas anteriores.

Las protestas se habrían iniciado cuando el sujeto fue trasladado al Juzgado de Garantía, lugar donde era esperado por los familiares de la víctima, quienes lo agredieron al momento en que era ingresado al juzgado.

En esa línea, pasadas las 21:00 horas, desconocidos lanzaron un artefacto incendiario al edificio, iniciándose el siniestro que lo destruyó por completo.

En tanto, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, detalló que el incendio fue provocado por el "levantamiento de toda una familia para hacer justicia por lo que hizo la tarde ayer, de pegarle con un palo en la cabeza y apuñalarlo en el cuerpo cuatro veces".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores