Piñera exige "inmediata liberación" de equipo de TVN: "La libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela"

Además, el Presidente insistió que ante la crisis que se vive en ese país, "la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".

30 de Enero de 2019 | 09:17 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio
SANTIAGO.- A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera, exigió este miércoles la "inmediata liberación" del equipo de prensa de TVN fue detenido en Caracas, acusando que "la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela".

Se trata del periodista de 24 Horas Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, quienes según informó ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), se encontraban en las cercanías del Palacio de Miraflores cuando fueron detenidos por la policía, junto a dos reporteros venezolanos.


Por medio de la red social, el Mandatario fue categórico en señalar que "exigimos inmediata liberación de periodistas de TVN detenidos en Venezuela", agregando que "nuestra Cancillería está realizando todas las gestiones necesarias".

A su juicio, "la libertad de prensa es otra de las víctimas en Venezuela. La solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora".


Según han señalado desde el Ejecutivo, es el jefe de la misión diplomática chilena en Venezuela, Roberto Araos, quien se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para concretar la pronta liberación de ambos profesionales chilenos.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, relató al matinal "Muy Buenos Días" de TVN, los hechos sobre cómo se habría producido la detención de ambos chilenos a eso de las 22:00 horas, mientras cubrían una manifestación a favor del Presidente Nicolás Maduro.

Según la ministra, ambos fueron trasladados al Palacio Miraflores, en "calidad de 'entrevistados', producto de que no habrían portado su documento de identificación".

Y agregó, que según les explicaron,"había una manifestación a favor de Nicolás Maduro, que estos profesionales habían hecho con su vehículo una maniobra 'extraña' y que cuando les fueron a pedir su identificación no la tenían. ¿Se justifica una detención de más de 10 horas, producto de eso?, claramente que no".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores