PS rechaza presión del Gobierno a Bachelet por Venezuela y acusa "obsesión" con la ex Mandataria

El líder del partido, Álvaro Elizalde, aseguró que los emplazamientos de La Moneda hacia la actual Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU son realizados "sobre la base de criterios de política interna".

30 de Enero de 2019 | 11:27 | Por Felipe Vargas, Emol

"La agenda comunicacional de Piñera y sus ministros está completamente bacheletizada", dijo Elizalde.

Aton.
SANTIAGO.- El presidente del PS, Álvaro Elizalde, expresó este miércoles su rechazo hacia la presión que ha ejercido el Gobierno y Chile Vamos hacia la actual Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, con el objetivo de que intervenga ante la severa crisis que atraviesa Venezuela.

Luego de conocer las críticas de los partidos oficialistas hacia la ex Mandataria por no intervenir en el asunto y el llamado que le hizo el canciller Roberto Ampuero para que "aporte" a la resolución del conflicto, el líder socialista aseguró que "el Gobierno insiste en meter a Naciones Unidas en la chimuchina política del piñerismo".

"El Gobierno tiene una obsesión con Bachelet", añadió, junto con acusar que "la agenda comunicacional de Piñera y sus ministros está completamente bacheletizada. Critican la gestión de la ex Presidenta Bachelet, como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, sobre la base de criterios de política interna".

Finalmente, el senador enfatizó que los críticos a Bachelet "no entienden ni quieren entender los estándares con que funciona Naciones Unidas".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores