Familia Frei valora sentencia sobre asesinato del ex Presidente y ahora apunta a las responsabilidades políticas

El ex Mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle aseguró que "la batalla por establecer la verdad no se detiene aquí", en referencia al rol que a su juicio tuvieron las autoridades de la dictadura en la muerte de su padre.

30 de Enero de 2019 | 18:34 | Por Felipe Vargas, Emol

El ex Mandatario fue el encargado de leer una declaración a nombre de su familia.

EFE.
SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle leyó este miércoles una declaración pública en la que valoró a nombre de su familia el fallo que ratificó el asesinato de su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei Montalva y aseguró que a partir de ahora la tarea se enfocará en conocer las responsabilidades políticas en este crimen,

Rodeado de sus familiares y figuras políticas como el ex Presidente Ricardo Lagos, el ex jefe de Estado señaló que tras la decisión del Alejandro Madrid "se ha dado un paso decisivo en establecer la verdad del asesinato del Presidente Frei, que tenemos la confianza que será ratificada en los siguientes procesos".

"No obstante, junto con la satisfacción de haber alcanzado y avance sustantivo en este caso nos embarga un enorme sentimiento de tristeza (...) Leer el fallo es un golpe duro. Pero la batalla por establecer la verdad no se detiene aquí. Conocer las responsabilidades políticas será nuestra próxima tarea", aseveró.

En esa línea, Frei apuntó en particular hacia "la participación que tuvieron en este crimen altas autoridades del gobierno de la época. Lo que se hizo no fue la tarea de unos cuantos agentes, hay toda una preparación que algunos han calificado de maquiavelica".

"Este fallo le pertenece a Chile", añadió, junto con recordar, emocionado, la figura de su padre. "Hoy 37 años después, nuevamente lo tenemos en casa. Todos los que estamos aquí le decimos, descansa en paz, te lo mereces", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores