Representante de Guaidó en Chile y eventual visita de Bachelet a Venezuela: "No es lo mismo ver un informe que entrar a un hospital"

Tras sostener una reunión con la directiva de RN, Guarequena Gutiérrez emplazó además a aquellos sectores que aún respaldan a Nicolás Maduro a que se pongan "del lado de la ley".

04 de Febrero de 2019 | 11:56 | Por Felipe Vargas, Emol

La diplomática sostuvo un encuentro este lunes con la directiva de RN, encabezada por Mario Desbordes.

Aton.
SANTIAGO.- Guarequena Gutiérrez, la representante en Chile del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmó este lunes la necesidad de que la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, viaje a Caracas para que compruebe en terreno la grave crisis humanitaria que vive su país bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de sostener un encuentro con la directiva de RN, la diplomática aseguró que "es muy importante que la Alta Comisionada para los DD.HH. esté en Venezuela, porque no es lo mismo ver un informe, una foto, un twitter o una red social que entrar a un hospital y que la Alta Comisionada respire al lado de una persona que está dando su último suspiro de vida".

"No es lo mismo que abran las penitenciarías y vean las condiciones en las que están los presos políticos, que ni siquiera les inician un juicio y allí pasan años y los torturan a ellos y a sus familias afuera", enfatizó.

Asímismo hizo un llamado a todos los sectores que aún mantienen su respaldo hacia el régimen chavista a que revisen sus posiciones. "Hacemos un especial llamado a las personas que aún no se han manifestado a favor del proyecto democrático que tenemos para Venezuela", indicó.

"Por favor, tóquense el corazón, imaginen que es un hijo de ustedes, que es una persona afecta a ustedes y que cuando alza la voz lo meten a un calabozo, lo esposan y le dan con un bate. O son personas a las que les niegan una quimioterapia, o son personas a las que les amenazan a su familia", añadió.

En ese contexto, Gutiérrez indicó que "por favor, de verdad, piensen en eso, pónganse del lado de la ley. Nosotros estamos actuando dentro de la constitución de Venezuela y creo que eso ha sido el principal apoyo que ha tenido este proyecto que tenemos. Piensen de qué lado se van a poner, porque están debilitados".

Finalmente, tras conocer la invitación que realizó Maduro al Papa Francisco para que medie en el conflicto, la representante comentó que "todos los hombres que representen a Dios en la Tierra son bienvenidos a manifestar su voluntad de construir caminos de paz, que respeten a los humanos y la calidad de vida de todos los países. Esperemos que esa sea la posición del Papa Francisco".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores