EMOLTV

Compañía advierte posibles cortes de energía en La Araucanía debido a que comunidad impide labores de reparación

CGE informó que las comunas afectadas serían Pucón, VIllarrica, Loncoche y Pitrufquén.

04 de Febrero de 2019 | 11:56 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

La Araucanía se mantiene en alerta por los incendios forestales.

Soy Chile
SANTIAGO.- La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que no ha podido iniciar las labores destinadas reparar el sistema de respaldo de algunas comunas de La Araucanía debido a que algunas comunidades no han permitido el acceso a sus trabajadores.

La empresa reportó que esto afecta a Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén y "hasta el momento no ha logrado iniciar las labores para reparar el sistema de respaldo de la línea de 66 kv afectada el fin de semana, debido a que la comunidad residente no ha permitido el acceso a la zona".

Según advirtió la compañía esto podría repercutir en la continuidad del suministro eléctrico "por lo que es probable que durante la jornada se generen interrupciones del suministro".

Desde CGE dijeron "lamentar" esta situación y aseguraron estar en contacto "permanente" con las autoridades respectivas para solucionarlo.

El intendente Jorge Atton informó ayer que se presentó una querella invocando la Ley de Serguridad del Estado contra quienes resulten responsables por los problemas para que la CGE trabajara, debido a que tras el corte de luz se demoraron "bastante" en la recuperación de operaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?