Compañía advierte posibles cortes de energía en La Araucanía debido a que comunidad impide labores de reparación

CGE informó que las comunas afectadas serían Pucón, VIllarrica, Loncoche y Pitrufquén.

04 de Febrero de 2019 | 11:56 | Redactado por Verónica Marín, Emol

La Araucanía se mantiene en alerta por los incendios forestales.

Soy Chile
SANTIAGO.- La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que no ha podido iniciar las labores destinadas reparar el sistema de respaldo de algunas comunas de La Araucanía debido a que algunas comunidades no han permitido el acceso a sus trabajadores.

La empresa reportó que esto afecta a Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén y "hasta el momento no ha logrado iniciar las labores para reparar el sistema de respaldo de la línea de 66 kv afectada el fin de semana, debido a que la comunidad residente no ha permitido el acceso a la zona".

Según advirtió la compañía esto podría repercutir en la continuidad del suministro eléctrico "por lo que es probable que durante la jornada se generen interrupciones del suministro".

Desde CGE dijeron "lamentar" esta situación y aseguraron estar en contacto "permanente" con las autoridades respectivas para solucionarlo.

El intendente Jorge Atton informó ayer que se presentó una querella invocando la Ley de Serguridad del Estado contra quienes resulten responsables por los problemas para que la CGE trabajara, debido a que tras el corte de luz se demoraron "bastante" en la recuperación de operaciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores