EMOLTV

Intendencia de Arica anuncia suspensión de tránsito en la Ruta 5 y la de Tarapacá llama a habitantes a subir a sectores altos

Los cortes se realizarán desde Arica hacia el sur y desde la Región de Tarapacá hasta Arica, entre las 19:00 a 7:00 horas.

04 de Febrero de 2019 | 16:53 | Por Juan Undurraga, Emol
imagen

Crecida de río en Calama

Aton
SANTIAGO.- A través de su cuenta de Twitter, @IntendenciaXV, la intendencia de Arica y Parinacota anunció esta tarde la suspensión del tránsito para todos los vehículos en la Ruta 5.

La medida se desarrollará en el recorrido que comprende el camino que va desde Arica hacia el sur y desde la Región de Tarapacá hasta Arica, entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 horas de mañana martes.

De todas formas, la reanudación del tránsito está sujeto a que las condiciones climáticas sean favorables para poder trasladarse por la carretera.

Por su parte, la intendencia de Tarapacá hizo un llamado a los habitantes de Loanzana y Huaviña, ubicadas cerca de Iquique, a subir a sectores altos y alejarse de la quebrada por bajada de río. Misma recomendación para los habitantes de Hurasiña.

Además, el resto de los pobladores de la quebrada de Tarapacá deberán alejarse de los terrenos agrícolas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?