Quiénes son los altos mandos del Ejército y la Armada que se harán cargo de las zonas de catástrofes por incendios

El contralmirante de la Armada Carlos Huber, el general de Brigada del Ejército Rodrigo Pino y el general de Brigada del Ejército, Joaquín Morales liderarán la emergencia. Estos dos últimos fueron promovidos tras los ajustes provocados por el caso fraude que afecta a la institución.

05 de Febrero de 2019 | 16:27 | Por Verónica Marín, Emol

Huber, Pino y Morales estarán al mando.

SANTIAGO.- Debido a la emergencia que afecta a parte del sur del país producto de los incendios, el Gobierno decidió declarar zona de catástrofe en dos regiones, Biobío y La Araucanía, y también en las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos.

De esta manera las Fuerzas Armadas tendrán una participación directa en el control del orden público y en la prevención y control de los incendios, y para eso se designó a tres altos mandos a cargo como jefes de la defensa nacional.


Se trata de el contralmirante de la Armada, Carlos Huber (Biobío), al general de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino en La Araucanía y en las comunas de Los Ríos al general de Brigada del Ejército, Joaquín Morales.

Estos dos últimos representantes destacan por haber sido promovidos al Alto Mando el año recién pasado en la inédita y profunda renovación que determinó el Gobierno a causa del millonario fraude que afecta a la institución y en donde 21 generales fueron pasados a retiro.

En La Araucanía


Según la página web del Ejército, el general Pino es magister en Educación, posee las especialidad secundaria de Inteligencia Militar y es profesor Militar en la Escuela en la asignatura Seguridad Militar. Entre los años 2006 y 2007 se desempeñó como observador militar de la ONU en la misión UNSTO, Alturas de Golán y hasta el año pasado fue agregado militar en la embajada de Chile ante el Estado de Israel.

Mariquina y Panguipulli


El general Morales por su parte es magister en Operaciones y Logística. También es profesor de la Escuela Militar en la asignatura de Técnica de Infantería y posee la especialidad secundaria de Montaña, entre otros atributos.

Biobío


La Armada en tanto, informa que el comandante Carlos Huber es especialista en Aviación Naval y Estado Mayor y es magister en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval. Entre sus principales destinaciones en tierra se mencionan las de oficial de Enlace en la Cuarta Flota de la Armada de Estados Unidos y subdirector de la Escuela Naval "Arturo Prat", entre otras responsabilidades.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores