Corte Suprema ordena al Estado financiar medicamentos por más de US$1,9 millones

El Tribunal acogió el recurso de protección a favor de cuatro personas diagnosticadas con mortal y rara enfermedad denominada "Lipofuscinosis neuronal ceroidea tipo".

06 de Febrero de 2019 | 06:27 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte Suprema nuevamente obligó al Estado a costear el financiamiento de medicamentos de alto valor, fuera de la Ley Ricarte Soto, por un valor que supera los US$1,9 millones. En esta ocasión se acogió el recurso de protección en favor de tres menores y un mayor de edad. Todos fueron diagnosticados con una mortal y rara enfermedad denominada "Lipofuscinosis neuronal ceroidea tipo 2" o "CLN2", que consiste en acumulación de lipopigmentos autofluorescentes en los lisosomas de neuronas y otras células, padecimiento que provoca la degeneración progresiva y muerte prematura.

Más información en "El Mercurio" de este miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores