Corte Suprema ordena al Estado financiar medicamentos por más de US$1,9 millones

El Tribunal acogió el recurso de protección a favor de cuatro personas diagnosticadas con mortal y rara enfermedad denominada "Lipofuscinosis neuronal ceroidea tipo".

06 de Febrero de 2019 | 06:27 | Emol
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Tercera Sala de la Corte Suprema nuevamente obligó al Estado a costear el financiamiento de medicamentos de alto valor, fuera de la Ley Ricarte Soto, por un valor que supera los US$1,9 millones. En esta ocasión se acogió el recurso de protección en favor de tres menores y un mayor de edad. Todos fueron diagnosticados con una mortal y rara enfermedad denominada "Lipofuscinosis neuronal ceroidea tipo 2" o "CLN2", que consiste en acumulación de lipopigmentos autofluorescentes en los lisosomas de neuronas y otras células, padecimiento que provoca la degeneración progresiva y muerte prematura.

Más información en "El Mercurio" de este miércoles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores