Ubilla condena ataque cerca de Playa Cavancha en Iquique: "Choca, duele y molesta"

El ministro del Interior (s) aseguró que desde la cartera están a la espera de la investigación para poder conocer mayores antecedentes sobre el hecho.

06 de Febrero de 2019 | 10:04 | Por Felipe Vargas, Emol

"Estamos a la espera de la investigación", sostuvo el secretario de Estado (s).

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, expresó este miércoles su condena hacia el ataque que sufrió ayer un hombre a manos de un grupo de sujetos que lo golpearon y balearon en pleno centro de Iquique, cerca de Playa Cavancha.

Tras conocer el video del incidente, el secretario de Estado (s) comentó que "choca, duele y molesta. Ahora, estoy informado de que el fiscal tomó la investigación con la Policía de Investigaciones. La víctima, gracias a Dios, no tiene riesgo de vida, aunque está en situación de gravedad".

"Concuerdo plenamente en que las declaraciones que le entregue al fiscal en su momento cuando se recupere van a ser clave para poder despejar las incógnitas o hipótesis que hay detrás de este hecho delictual", añadió.

En ese contexto, Ubilla señaló que solo queda "condenarlo, no porque suceda en una ciudad en específico. Esto sucede en el centro de la ciudad de Iquique, a plena luz del día. Un grupo significativo de personas que de manera agresiva y brutal ataca a este joven y le genera las lesiones que especificamos".

"Así que estamos a la espera de la investigación y decir que nosotros como Ministerio del Interior siempre vamos a estar mirando o viendo cómo podemos mejorar las condiciones investigativas de las policías, las preventivas de Carabineros o mejorando sus capacidades para entregarle antecedentes al Ministerio Público", enfatizó.

Consultado sobre si se cree que se trata de ajuste de cuentas entre bandas organizadas, la autoridad indicó que "eso es parte de lo que el fiscal tiene que decirnos y cuál es la motivación. Acá las hipótesis pueden ser muchas, pero si está claro en el video que era más de una persona que de manera cobarde estaban atacando a quien ahora está en el hospital con lesiones graves".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores