Familia de funcionario municipal de Antofagasta secuestrado debió pagar por su liberación

Según informó Carabineros, parientes del director de Obras Municipales entregaron un sobre con tres millones de pesos a un grupo de cuatro delincuentes.

07 de Febrero de 2019 | 09:31 | Por Juan Undurraga, Emol
Aton
SANTIAGO.- Una millonaria suma pagó la familia de Juan Gálvez, el director de Obras Municipales de la comuna de Antofagasta, para que este fuera liberado luego de ser secuestrado por un grupo de cuatro delincuentes en la entrada de su casa.

"Por intermedio de un muro, familiares que estaban en el domicilio entregaron un sobre con tres millones de pesos a unos individuos", precisó a El Mercurio de Antofagasta, el mayor Álvaro Muñoz de la Tercera Comisaria de Carabineros.

Tras el intercambio monetario entre los familiares y los antisociales, Gálvez fue abandonado en calle Serrano con Manuel Rodríguez, en el centro de la ciudad.

En el lugar en que fue liberado, el director de Obras Municipales recibió el socorro de vecinos del sector que lo ayudaron a volver a su casa.

La denuncia en Carabineros fue puesta a las 21.00 horas del día martes. Los delincuentes se llevaron la camioneta y el teléfono de Gálvez, aunque ambos elementos fueron encontrados en la tarde de ayer miércoles por personal de Seguridad Ciudadana en calles aledañas al Cementerio General.

Llamado de advertencia


Durante la tarde de ayer, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, reconoció que durante el día lunes, la secretaria de la Dirección de Obras Municipales recibió una llamada desde el extranjero para advertir la situación.

"El llamado colocó un aviso que tanto esta alcaldesa como el director de Obras podrían tener un percance en los próximos días. Jamás pensamos que podrían llegar a este nivel, pero nadie va detener nuestra gestión", señaló la máxima autoridad comunal.

Además, pidió a la Fiscalía agilizar las diligencias para esclarecer lo sucedido, "no me quiero aventurar, pero con todo lo que hemos vivido no descarto nada, la investigación dirá que sucedió", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores