Abogado de Cheyre rechaza imputaciones en nueva causa por violación a los DD.HH.: "Es completamente inocente"

El litigante Jorge Bofill apelará al procesamiento dictado contra el ex comandante en Jefe del Ejército como autor del delito de aplicación de tormentos.

07 de Febrero de 2019 | 13:30 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- A través de un comunicado, el abogado Jorge Bofill aseguró la inocencia de su representado, el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien fue procesado como autor del delito de aplicación de tormentos.
"Rechazamos categóricamente el contenido de la resolución, por cuanto don Juan Emilio Cheyre nunca participó en los hechos que son materia de dicha resolución", señaló el litigante.

Esta mañana, el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal dictó auto de procesamiento en contra del general del "nunca más"; además de los oficiales en retiro del Ejército Ariosto Lapostol Orrego, Jaime Manuel Ojeda Torrent y Mario Emilio Larenas Carmona, en calidad de autores del delito de aplicación de tormentos a 24 detenidos en el Regimiento Arica en 1973.

Frente a esto, Bofill agregó sobre el auto de procesamiento: "Recurriremos contra ella ejerciendo todos los derechos que correspondan en las instancias respectivas. Demostraremos, como lo hemos dicho siempre, que don Juan Emilio Cheyre es completamente inocente".

Este es el segundo caso por crímenes de lesa humanidad que afecta la imagen del ex uniformado. A fines del año pasado, el ministro en visita Mario Carroza, lo condenó a tres años y un día presidio en libertad vigilada por su participación como encubridor de más de una decena de homicidios llevados a cabo por la llamada Caravana de la Muerte en octubre de 1973.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores