Presidente Piñera instruye a ministro (s) del Interior viajar este viernes a Calama tras intensas lluvias

El subsecretario Rodrigo Ubilla, quien debió cancelar un viaje programado a La Araucanía, llegará a primera hora de la jornada, junto al vocero (s) Emardo Hantelmann.

08 de Febrero de 2019 | 01:33 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera instruyó al ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, viajar a Calama debido a las intensas lluvias que han afectado la comuna, generando inundaciones y diversos cortes de ruta.

Según confirmaron desde la cartera, el subsecretario, quien debió cancelar un viaje programado a la región de La Araucanía, partirá a la zona afectada a primera hora, junto al ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

En esa línea, previamente el Vocero (s) había anunciado su despliegue a terreno a través de su cuenta de Twitter.

"Mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región", señaló la autoridad.

La confirmación del viaje de ambas autoridades se conoce a horas de que la Intendencia decretara Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, debido a intensas lluvias que cayeron durante la jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores