Presidente Piñera instruye a ministro (s) del Interior viajar este viernes a Calama tras intensas lluvias

El subsecretario Rodrigo Ubilla, quien debió cancelar un viaje programado a La Araucanía, llegará a primera hora de la jornada, junto al vocero (s) Emardo Hantelmann.

08 de Febrero de 2019 | 01:33 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la madrugada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera instruyó al ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, viajar a Calama debido a las intensas lluvias que han afectado la comuna, generando inundaciones y diversos cortes de ruta.

Según confirmaron desde la cartera, el subsecretario, quien debió cancelar un viaje programado a la región de La Araucanía, partirá a la zona afectada a primera hora, junto al ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann.

En esa línea, previamente el Vocero (s) había anunciado su despliegue a terreno a través de su cuenta de Twitter.

"Mañana a primera hora estaré viajando a Calama para continuar el despliegue en terreno y poder coordinar las medidas y ayuda que se está entregando por las lluvias e inundaciones que está viviendo la región", señaló la autoridad.

La confirmación del viaje de ambas autoridades se conoce a horas de que la Intendencia decretara Alerta Roja para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, debido a intensas lluvias que cayeron durante la jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores