Metro inaugura nueva red de pantallas informativas en 37 accesos de Línea 1

Estos carteles se instalarán en 16 estaciones del recorrido, totalizando 34 en toda la red.

08 de Febrero de 2019 | 16:32 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
Ministerio de Transportes
SANTIAGO.- A principios de esta semana comenzaron a funcionar, en el acceso de 16 estaciones de la Línea 1, 37 letreros informativos que tienen como objetivo que los pasajeros conozcan el estado de tránsito del recorrido antes de ingresar a este.

Se trata de pantallas LED programadas desde el Centro Integrado de Control de Metro y que se mantienen activas desde el inicio de la jornada hasta el final. De esta forma, en caso de que haya alguna alteración en los tiempos habituales de viaje o interrupciones por hechos puntuales, los usuarios sabrán antes de ingresar al transporte en que tramos tendrán problemas.

La información que se muestra en las pantallas se divide en tres franjas y señala el estado en el que se encuentran de todas las líneas de la red, además, también entrega mensajes generales como "buenas tardes", por ejemplo.

De esta forma, las líneas pueden presentarse en tres colores: el verde indica que esta está operativa, mientras que el amarillo significa que está más lento de lo común y, por último, el rojo señala que el recorrido está detenido o muy lento.

Estas 37 nuevas pantallas se suman a las 47 que ya existen en paradas como La Moneda, U. de Chile, Santa Ana, Bellavista de La Florida, Escuela Militar, La Cisterna y Plaza de Puente Alto. De esta manera, ya son 34 estaciones las que cuentan con este equipamiento.

Sin embargo las instalaciones no se detendrán hasta marzo, ya que está planificado que de aquí al próximo mes se sumen al proyecto 12 estaciones de Línea 2, 11 estaciones de las líneas 4 y 4A, y 10 estaciones de Línea 5. Lo que dará un saldo final de 152 accesos en 67 puntos de la red.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores