EMOLTV

Alcalde de Lago Ranco manifiesta su preocupación por llamado a "invadir" propiedad de empresario Matías Pérez

Por otro lado, Miguel Meza celebró el informe en el que se le da la razón a las mujeres que fueron expulsadas de una playa por parte del presidente de Gasco. "Me da mucha tranquilidad", sostuvo el jefe comunal.

08 de Febrero de 2019 | 18:48 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza (RN), celebró el informe entregado hoy por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el cual determinó que la zona en la que el empresario Matías Pérez Cruz expulsó a tres mujeres, es parte de la playa pública y no propiedad privada del presidente del directorio de Gasco.

"Me da mucha tranquilidad, en el entendido que yo afirmé con harta seguridad el miércoles de que eso era playa y hoy el ministro viene a reforzar lo que yo había planteado en ese minuto, a través del informe que arroja como resultado que eso realmente es playa", sostuvo el jefe comunal en entrevista con Emol.

Seguido de ello, aseguró también estar tranquilo "por las personas que estaba ahí disfrutando legalmente de la naturaleza".

Pese a ello, y en referencia al llamado en redes sociales para realizar una fiesta en la propiedad de Pérez en señal de rechazo por su actuar, Meza manifestó su preocupación e indicó que "este llamado a poco menos que invadir esa propiedad creo que no corresponde, va en contra de la lógica que tenemos en nuestro municipio".

Lo anterior, continuó, "entendiendo que somos muy amigables con el medio ambiente, al manejo de la basura y eso (la fiesta) obviamente no nos ayuda en nada".

Por otro lado, el alcalde afirmó que el caso de Pérez en un "hecho puntual", ya que "la gran mayoría de los dueños de casas de veraneo es muy colaborativo. A nosotros, en algunos casos, nos han ayudado a ingresar mayores recursos al municipio a través de los permisos de circulación, por ejemplo, y eso nos permite poder hacer una inversión directa. Entonces, cuando se generaliza, es injusto. Estos casos puntuales son los que hay que resolver".

Y finalmente, en cuanto a la dificultad de determinar el límite entre lo público y privado respecto a las propiedades que colindan con las playas, Meza admitió que "realmente es complejo. La única manera de determinar los límites es a través de estudios. Pero ustedes saben que los estudios son carísimos y un municipio como el nuestro no tiene los recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?